NORTE DE ESPAÑA

                                 (Barcelona , Bilbao , Santander , Gijón , Santiago de Compostela y Madrid 


                                                              Dia 1 y 2 BARCELONA

En estos dos dias visitarán la ciudad.Barcelona una de las ciudades más hermosas y vibrantes de España. Visitarán los puntos principales de la ciudad, comoel paseo de grácia, la Plaza de Cataluña, Vía Laietana, la Catedral y el claustro, el Barrio Gótico, la Plaza Sant Jaume (Generalitat y Ayuntamiento. Seguirán por la Villa Olímpica, complejo residencia de los atletas durante los Juegos Olímpicos y el Puerto Olímpico. Continuación de la visita hacia Monjuic, que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Finalizarán la visita en la espéctacular Sagrada Familia.de Gaudí .

Dia 3 -BILBAO

Con el museo Guggenheim como foco de atracción turística desde su inauguración en 1997, los sitios que ver en Bilbao se multiplican. Los puentes y pasarelas que adornan su ría, como el puente Zubizuri o el puente de la Salve son solo un aperitivo a la hora de buscar qué ver en Bilbao.

El casco antiguo de la ciudad acoge un sinfín de monumentos de valor histórico y cultural. La Catedral de Santiago, la plaza del Arenal, la estación Atxuri o el portal de Zamudio. Los parques y jardines de la ciudad y sus pintxos y xacolís comida y bebida típica del lugar

Dia 4- SANTANDER

El Sardinero es uno de los lugares que ver en Santander imprescindibles. En este barrio residencial se encuentran las famosas playas de la ciudad así como algunos de sus edificios más emblemáticos como el Gran Casino Sardinero y el Palacio de la Magdalena.
En la zona de la bahía también encontramos otros sitios que ver en Santander de visita obligada. Adéntrese en la cultura marinera de la ciudad en el Museo Marítimo del Cantábrico o en Club Marítimo de Puertochico. Los jardines de Piquio adornan el paseo marítimo de El Sardinero. En el centro del mirador de los jardines destaca el monumento astronómico conocido como la Bola del Mundo, puntos interesantes que visitar en Santander.
Otros jardines, en este caso los del paseo de Pereda, conducen hasta el casco histórico de la ciudad. Destruido casi completamente en 1941 por un incendio, en él aún se conservan muchas de las cosas que visitar en Santander. Situado al lado de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra la iglesia del Santísimo Cristo y la iglesia de la Compañía. No te pierdas la plaza Fortificada, símbolo de la reconstrucción de la ciudad tras el devastador incendio y actualmente una de las zonas más animadas que ver en Santander.

Dia 5 -GIJÓN 

La Playa de San Lorenzo, Playa de Poniente o Playa del Arbeyal .Gijón cultural, el Cerro de Santa Catalina, con la escultura de Eduardo Chillida, el Palacio de Revillagigedo o el Teatro Jovellanos .

Dia 6 -SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, al noroeste de España. Uno de los principales atractivos turísticos, y por el que millones de personas deciden visitar Santiago de Compostela, es el Camino de Santiago. Esta ruta para peregrinos se ha convertido en uno de los principales focos de turismo en Santiago de Compostela. El casco histórico de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La milenaria peregrinación data del siglo IX. La gastronomía es otra seña de identidad de los viajes a Santiago de Compostela. Abunda la oferta de restaurantes y mesones típicos, con precios asequibles, que se acercan a los bolsillos de todos los visitantes. Entre los productos más tradicionales, que le otorgan esa identidad a la tierra se encuentran, el marisco, el pescado y la ternera.Muchos estudiantes buscan información turística en Santiago de Compostela para vivir la vida universitaria. El ambiente es joven y dinámico. Algunas zonas de la ciudad viven incluso de noche.Merece la pena conocer Santiago de Compostela por su naturaleza, la flora y la fauna vírgenes. Su clima templado y las altas precipitaciones favorecen el crecimiento de multitud de plantas para que rebose el verdor de sus jardines y parques.



Dia 7 y 8 MADRID

El Palacio Real, antigua residencia de la Familia Real española, fue construido en el Siglo XVIII y constituye uno de los complejos palaciegos más bellos de Europa, con la Plaza de Oriente, los jardines de Sabatini y el Campo del Moro. Visitaremos el Madrid de los Borbones, las fuentes de Cibeles y Neptuno y la Puerta de Alcalá. Podrán admirar grandes obras del siglo XIX, como la elegante Plaza de Oriente y el Museo del Prado. También descubriremos el Madrid Contemporáneo, con avenidas como la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, el Barrio de Salamanca, la Plaza de Castilla, etc... y zonas comerciales del Madrid Moderno. Así como la Plaza de Toros de las Ventas o el Estadio Santiago Bernabeu. Tarde libre a su disposición. Alojamiento en el hotel.

Precios

Rogamos consultar precios.: info@nalitravel.es o al teléfono 935359984 movil: 601106137

Mañanas de: 10h a 14h y Tardes de : 16h a 20h

Servicios incluidos

Alojamiento: 2 noches en Barcelona, 1 noche enBilbao, 1 noche en Gijón , 1noche en Santander, 1noche en Santiago de Compostela y 2 noches en Madrid,

habitación doble y desayuno incluido.

Visitas indicadas en el programa con guías locales

Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

Seguro de viaje.

No incluye

Visado, propinas o extras personales.

Cualquier otro servicio no especificado en el apartado

Hoteles previstos

· Madrid: Convención/4*

· Bilbao: Hesperia Bilbao/4* Opción Turista, Sheraton Hotel/5* Opción Primera

· Santander:

· Gijon:

· Santiago de Compostela:

· Barcelona: Laietana Palace/4*