Ruta Gastronómica

BELLOTAS
BELLOTAS

En esta ruta degustaremos del mejor vino, jamòn y aceite de la peninsula Ibérica los tres productos por exceléncia de España, sin duda toda una experiencia para el paladar. Sin duda Guijuelo y sus cerdos de bellota en concreto, los jamones Joselito, considerados unos de los mejores del mundo es uno de los lugares a visitar. En el tema del vino son muchas sus regiones la mas conocidas Rioja y Ribera del Duero serán las escogidas para este tour gastronómico.    En cuanto al aceite Virgen Extra una de las zonas mas consideradas, Jaén .

RESUMEN DEL ITINERARIO:

Madrid, Monumentos y compras

Toledo, Monumentos y cochinillo

Jaen, Aceite y catedral 

Granada, Monumentos

Sevilla, Monumentos

Badajoz, Jamón

Salamanca, Monumentos y jamóm

Valladolid, Vino

Logroño, Vino

Bilbao, Monumentos

Barcelona, Cava y monumentos y compras

DIA 1 Y 2 MADRID y TOLEDO

El Palacio Real, antigua residencia de la Familia Real española, fue construido en el Siglo XVIII y constituye uno de los complejos palaciegos más bellos de Europa, con la Plaza de Oriente, los jardines de Sabatini y el Campo del Moro. Visitaremos el Madrid de los Borbones, las fuentes de Cibeles y Neptuno y la Puerta de Alcalá. Podrán admirar grandes obras del siglo XIX, como la elegante Plaza de Oriente y el Museo del Prado. También descubriremos el Madrid Contemporáneo, con avenidas como la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, el Barrio de Salamanca, la Plaza de Castilla, etc... y zonas comerciales del Madrid Moderno. Así como la Plaza de Toros de las Ventas o el Estadio Santiago Bernabeu. Tarde libre a su disposición. Actualmente, Toledo conserva la imagen de ciudad medieval refugiada en murallas y torreones de las cuales se abren distintas puertas por las que se puede acceder a su impresionante casco histórico. Desde su entrada principal, la Puerta de Bisagra hasta el Puente de San Martín y el Puente de Alcántara, en distintas posiciones, su recinto histórico ofrece numerosos sitios que visitar y contemplar.

DIA 4 JAÉN Y GRANADA

Te vas a sorprender en la ciudad de Jaén. Su patrimonio histórico y cultural es increíble y seguro que descubres como la historia y sus gentes están conectadas a través de su memoria. Tradicionalmente Jaén ha sido un sitio de paso y frontera, ya que por sus tierras habitaron diferentes culturas milenarias, e incluso donde musulmanes, cristianos y judíos llegaron a vivir en armonía durante siglos. Pero la historia de Jaén se ancla en el tiempo y tiene un pasado que se remonta a época prehistórica, con el origen de una economía arraigada a la tierra que ha dejado su influencia con el denominador común cultural y económico en torno al olivo, la mayor riqueza de esta tierra y que convierte a Jaén en la Capital Mundial del Aceite de Oliva.Entre las joyas culturales con las que cuenta Jaén, destacamos la Catedral, pieza clave del Renacimiento español.También los Baños Árabes, los más grandes e importantes de Europa, y el Museo Provincial, que atesora restos arqueológicos entre los que destaca la historia del pueblo Ibérico. Visita obligada es el Castillo de Santa Catalina, mirador privilegiado desde donde podrás disfrutar de la belleza sin igual del paisaje del olivo. Desde el cerro de Santa Catalina podrás observar como se alzan torres y campanarios de iglesias y conventos medievales, y un casco histórico con rincones inolvidables.Construida después de la Reconquista de Granada para sustituir a la mezquita en el sitio, la Catedral de Granada es la primera puramente catedral renacentista es España. La capilla real, alcanzada por una entrada independiente, contiene la elaborada tumba de los Reyes Católicos, junto con una espléndida colección privada de Isabel. Al sur de la Catedral es el Albaicín, el antiguo barrio árabe, un conjunto de sinuosas callejuelas con arcos de estilo morisco que decoran las paredes.

DIA 5 SEVILLA 

Sevilla tiene un color especial, esta ciudad efervescente está llena de colorida arquitectura tradicional. El río Guadalquivir atraviesa la ciudad de norte a sur. La mayor parte de la ciudad, que incluye el casco antiguo denominado Barrio de Santa Cruz, está en la orilla este, mientras que el Barrio de Triana se encuentra en la orilla oeste. A media noche, el canto improvisado y las palmas llenan los bares y las calles. Durante el día, la diversidad del patrimonio de la ciudad se hace evidente. Los romanos, árabes, católicos, y ahora, hordas de turistas, todos han intentado reclamar Sevilla como suya. De hecho, Sevilla nunca ha dejado de despertar la imaginación de los recién llegados. Desde la calle, la catedral parece poco impresionante; hay que ver el interior para hacerse una idea de sus dimensiones. Enormes pilares sostienen el techo abovedado, y la riqueza de sus tesoros es fabuloso. Otra gran vista de la ciudad es la Giralda, que fue el alminar de la mezquita almohade. Desde la cima, hay una vista fantástica de la ciudad. La Torre del Oro, un símbolo de la ciudad, originalmente cubierto de azulejos de oro, vela la ciudad como siempre lo ha hecho desde 1220. Sevilla de noche es maravillosa, todo cobra un aire místico capaz de hipnotizarnos, y si sabes vivirlo, caerás en su hechizo.

DIA 6 BADAJOZ Y SALAMANCA

Dos ciudades del culto al Jamón de Bellota , donde visitaremos una bodega de jamones o secadero y catar diferentes partes del cerdo ibérico. Salamanca además se distingue por ser una de las ciudades mas culta, pues es lugar Universitario por exceléncia

DIA 7 VALLADOLID Y LOGROÑO

Visitaremos dos bodegas un Rioja y una Ribera del Duero. Saborea la gastronomía de la provincia de Valladolid, donde la calidad y la variedad van de la mano. En nuestra cocina conviven recetas tradicionales y elaboraciones artesanas con los nuevos gustos por la innovación y siempre partiendo de una materia prima excepcional: lechazo, pan, piñones, espárragos, ajos, la lenteja pardina o el garbanzo castellano; quesos y lácteos, pichones, setas, los dulces, etc.Logroño es una ciudad de grata estancia tanto para el vecino como para el visitante. Con 152.928 habitantes, acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital. Situada al norte de España, es punto de encuentro, referencia y cruce de caminos. La senda más querida de cuantas atraviesan la ciudad es el Camino de Santiago, que ha conducido hasta nuestras tierras a esforzados caminantes de países lejanos.

DIA 8 BILBAO 

Con el museo Guggenheim como foco de atracción turística desde su inauguración en 1997, los sitios que ver en Bilbao se multiplican. Los puentes y pasarelas que adornan su ría, como el puente Zubizuri o el puente de la Salve son solo un aperitivo a la hora de buscar qué ver en Bilbao.

El casco antiguo de la ciudad acoge un sinfín de monumentos de valor histórico y cultural. La Catedral de Santiago, la plaza del Arenal, la estación Atxuri o el portal de Zamudio. Los parques y jardines de la ciudad y sus pintxos y xacolís comida y bebida típica del lugar

DIA 9 Y 10 BARCELONA

En estos dos dias visitarán la ciudad.Barcelona una de las ciudades más hermosas y vibrantes de España. Visitarán los puntos principales de la ciudad, comoel paseo de grácia, la Plaza de Cataluña, Vía Laietana, la Catedral y el claustro, el Barrio Gótico, la Plaza Sant Jaume (Generalitat y Ayuntamiento. Seguirán por la Villa Olímpica, complejo residencia de los atletas durante los Juegos Olímpicos y el Puerto Olímpico. Continuación de la visita hacia Monjuic, que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Finalizarán la visita en la espéctacular Sagrada Familia.de Gaudí . 

Visita para Grupos en Jamonturismo:

 Visitar el Museo del cerdo ibérico de Monesterio (de sevilla a badajoz)

Si uno quiere saber los entresijos, historia, elaboración y características del cerdo ibérico y la dehesa, este moderno e interactivo museo se me antoja fundamental( la entrada es gratuita). Videos, paneles informativos y mucha interacción harán que la visita sea amena y divertida a la vez que instructiva. El video que reconstruye una matanza me encantó ( obviando las partes más incómodas), así como los paneles informativos con las distintas partes del cerdo o incluso poder hacer una cala y oler un jamón. ¡Y no olvidéis pesaros en el peso para saber cuantas arrobas pesáis! Y un acierto la zona dedicada a los niños donde hay información y recursos para que los pequeños entiendan mejor este maravilloso mundo ibérico. Y una clase maestra de como cortar un jamón ibérico nos adentró en los detalles de este arte y nos afinó el paladar aun más. 

Visita guiada de 4 horas de duración (máximo) por las instalaciones de Julián Martín en Guijuelo (Salamanca) guiada por nuestros maestros cortadores que incluye un mini-curso de corte de jamón y degustación de productos de bellota 100% Ibéricos de Julián Martín.

Fechas: Todos los días de la semana. Horario flexible.

Grupos: Visitas para grupos de hasta 50 personas. Disponible un área de unos 200m para realizar la degustación sentados.

Degustación: Jamón, lomo, chorizo y salchichón de bellota, con pan candeal y maridado con vino tinto crianza.

Precio/Persona: 30,00€ (Niños menores de 12 años, 15,00€).

Disponible también una visita exprés de 2 horas de duración.