ISLAS BALEARES Y SUR


Una Ruta con encanto y paisajes espectaculares pasando por baleares y el sur de españa sus pueblos blancos  y sus playas color turquesa Hacen de esta ruta un destino sin igual, sin dar la espalda a sus dos Capitales .Barcelona y Madrid.


RESUMEN DEL VIAJE : 

Barcelona , llegada y alojamiento , visitaremos la ciudad condal  y el legado de gaudí

Barcelona ,  seguimos con la visita en la ciudad condal noche en Barcelona

Mallorca cogeremos temprano un vuelo o ferry a mallorca noche en la isla

Ibiza y Formentera llegamos tambien en barco a ibiza y sus encantos 

Granada Temprano cogeremos vuelo a Granada noche en la ciudad Arabisca

Al dia siguiente dirección , Malaga y Marbella

Ronda ,Olvera y Cadiz 

Sevilla

Toledo y Madrid

 BARCELONA 

La capital de Catalunya y la segunda ciudad más grande de España, y que rivaliza con Madrid como la capital cultural de España, Barcelona es la ciudad de Antoni Gaudí -y de su obra más famosa, que aún no se ha completado, la Sagrada Familia; rompiendo estereotipos con su estilo ecléctico y vanguardista, la ciudad es muy carismática. Barcelona seduce con su revoltijo de edificios futuristas y calles medievales, cocina creativa y animada vida nocturna .Aun siendo una ciudad muy moderna, Barcelona sigue siendo un bastión de tradiciones. Está dividida en 10 distritos, cada uno con su propio carácter, el Barrio Gótico es el casco antiguo y se extiende desde el paseo marítimo a La Rambla. Es aquí donde se encuentran los edificios más antiguos de la ciudad, calles estrechas, iglesias y la catedral, La Seu .También cuenta con una buena selección de bares, cafeterías y algunas tiendas extravagantes. La Rambla, la calle más famosa de la ciudad, y de España, pasa por el corazón de la ciudad; que es un imán para los lugareños y turistas por igual, y todavía justifica su lugar como una de las primeras paradas para los visitantes de la ciudad. La vida nocturna de Barcelona es un hervidero, aunque nada empieza antes de la medianoche, lo que deja un montón de tiempo para disfrutar de un plato tradicional catalán y disfrutar de un cóctel o dos antes de la fiesta. Con tanto que hacer en la ciudad, es fácil olvidar que Barcelona es una base excelente para explorar los alrededores. 


 MALLORCA 

Palma de Mallorca es la única ciudad verdadera de la isla. Una ciudad en la isla de Mallorca, una de las Islas Baleares en la costa este española. La ciudad se ha convertido en un destino en sí misma, en lugar de simplemente una parada para los turistas de camino a muchos de los resorts de playa de la isla, gracias a su ambiente cada vez más cosmopolita, sus vanguardistas galerías y museos, una escena cultural floreciente y un número cada vez mayor de elegantes boutiques, bares, discotecas y restaurantes. Palma de Mallorca es un lugar maravilloso para visitar. Tiene una rica variedad arquitectónica ya que la ciudad tiene muchos estilos diferentes, todos fusionados unos con otros. Los vestigios de los árabes y los judíos, la arquitectura gótica, renacentista y barroca de sus iglesias, conventos y casas señoriales, además de su infraestructura completa de espacios de interés cultural, hacen de Palma un destino cultural único. No te pierdas la oportunidad de caminar por las estrechas calles, tomar un buen vistazo a los patios interiores y levantar la cabeza para ver la gran arquitectura en las alturas de los diferentes edificios donde Gaudí y sus discípulos dejaron sus marcas. El patrimonio de la ciudad es un fiel reflejo de los pueblos y culturas que han pasado por la isla a lo largo de los siglos. Cosmopolita y versátil, la capital de Baleares tiene algo para todos. 


 IBIZA Y FORMENTERA

IBIZA: 

Una vez que un refugio de artistas y bohemios, Ibiza es ahora un campamento de verano para los más pudientes de Europa que lucen sus caros vestidos. Existe un frenesí perpetuo de actividad social en la ciudad y de la isla, que o bien enamora o se detesta. No obstante, fiesta no es todo lo que ofrece Ibiza. El cautivador casco antiguo de casas blancas de la ciudad, conocido como Dalt Vila, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999. Caminar por sus calles estrechas y empinadas de la catedral y el castillo es una maravilla. La vista de la ciudad amurallada y el puerto es fantástica, especialmente al atardecer. La capital de la isla se encuentra en la costa sureste y es un lugar encantador, lleno de elegantes boutiques, bares de lujo y un puerto deportivo atractivo forrado con Yates y cocina de alta gama, así como el mundialmente famoso súper Club Pacha. Ibiza ofrece un sinfín de posibilidades para todo tipo de viajero. Ya sea para bailar hasta el amanecer, relajarse en la playa o conocer la cultura, Ibiza es un maravilloso destino de vacaciones.  

FORMENTERA:

Formentera es la más pequeña y meridional de las Islas Baleares de España. Esta pequeña isla es uno de los últimos paraísos que quedan en el Mediterráneo. Sus principales atractivos son sus hermosas playas de aguas cristalinas y su naturaleza virgen. La isla es plana y arenosa, con magníficas playas vírgenes. Hay algunos lugares donde se levanta la tierra para presentar acantilados espectaculares al mar. Es perfecta para el ciclismo, senderismo, buceo y vela. Sus atracciones culturales incluyen algunos sitios megalíticos, un camino romano, algunas torres de vigilancia, la capilla de Sant Francesc Xavier, que data del siglo XVIII y un pequeño museo etnológico. La mayoría de los pequeños pueblos e incluso la capital, San Francesc Xavier, tienen un carácter rural. Sólo la localidad de Es Pujols es un poco más turística. Si usted quiere ver España como era antes, debe visitar Formentera. 

GRANADA 

Construida después de la Reconquista de Granada para sustituir a la mezquita en el sitio, la Catedral de Granada es la primera puramente catedral renacentista es España. La capilla real, alcanzada por una entrada independiente, contiene la elaborada tumba de los Reyes Católicos, junto con una espléndida colección privada de Isabel. Al sur de la Catedral es el Albaicín, el antiguo barrio árabe, un conjunto de sinuosas callejuelas con arcos de estilo morisco que                                                                        decoran las paredes. 


MALAGA y MARBELLA 

En Málaga, la ciudad natal de Picasso, el arte emana de cada ladrillo. Considerada una de las ciudades más antiguas de España y Europa, este puerto cosmopolita es alegre y moderno, sin embargo, se aferra a su gran pasado histórico. El Paseo el Parque, lleno de palmeras, le llevará a la Alcazaba, un palacio árabe cuyos muros fortificados esconden jardines fragantes y un museo arqueológico. El castillo de Gibralfaro corona una colina cercana, con vistas espectaculares de la ciudad. También vale la pena visitar el Museo Picasso que, además de poseer un impresionante patrimonio artístico, ofrece actividades educativas y eventos culturales. Málaga se merece una buena visita nocturna: no te pierdas un buen paseo por el puerto y disfruta de la Alcazaba iluminada, que vigila la ciudad desde el monte Gibralfaro. 

Marbella es uno de los lugares turísticos más representativos del Mediterráneo y uno de los favoritos para los viajeros gracias a la alta calidad de las instalaciones y servicios que ofrece. Esta ciudad era un pequeño pueblo blanco de pescadores y ahora es uno de los balnearios más cosmopolitas de la Costa del Sol. La ciudad también cuenta con un importante patrimonio arqueológico, varios museos y espacios de actuación y un calendario cultural con eventos que van desde conciertos de reggae a representaciones de ópera. Inaugurado en mayo de 1970, Puerto Banús en Marbella se ha convertido en foco de interés turístico nacional e internacional. Este lugar es uno de los principales centros de coordinación para los turistas en la ciudad y alberga una exclusiva zona de ocio dentro de las excelentes instalaciones de su puerto deportivo. El embalse de La Concepción se encuentra en la Sierra de las Nieves. Después de haber sido impuesto en el valle por la mano del hombre, ha servido para crear un lugar único donde se puede disfrutar de una amplia variedad de recursos biológicos. 


RONDA 

Ronda es una ciudad en Málaga. La ciudad milenaria de Ronda posee uno de los centros históricos más bellos de España. Declarada Bien de Interés Cultural en 1966, contiene un patrimonio histórico rico y diverso. Su casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Celtas, fenicios, romanos y árabes habitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos. Varios puentes unen las dos mitades de una de las ciudades más interesantes en la ruta de los pueblos blancos, en el corazón de la Ronda colinas, a pocos kilómetros de la Costa del Sol. 

 CADIZ Y OLVERA PUEBLOS BLANCOS (alojamiento en San Lucar de Barrameda)

Cádiz se encuentra en el sur de España, en la región de Andalucía. Su costa es parte de la Costa de la Luz y cuenta con numerosas playas de arena dorada, incluyendo desde las playas de las zonas urbanas a extensos tramos de arena prácticamente vírgenes. En el interior, la popular Ruta de los Pueblos Blancos es muy recomendable. Tiene tres fiestas de Interés Turístico Internacional: el prestigioso Carnaval de Cádiz, los eventos de carreras de caballos, únicos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, y la elegante Feria del Caballo en Jerez de la Frontera. Parte de la provincia también se encuentra dentro del Parque Nacional de Doñana, y también hay otras cinco reservas naturales en el entorno natural excepcional de Cádiz. Cádiz también es conocido por su deliciosa gastronomía, y sobre todo por su "pescaito frito" y mariscos, idealmente acompañado de los vinos que se encuentran en las rutas del vino y brandy del Marco de Jerez.  


 OLVERA
Olvera es un maravilloso pueblo con raíces árabes situado en la Sierra de Cádiz. Este bonito pueblo podría ser la típica imagen que tenemos todos del perfecto pueblo andaluz; todo blanco con su iglesia y un castillo, además de un monasterio a las afueras que realmente merece la pena visitar. Por su término municipal trascurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico de Andalucía y considerada en los años 2005 y 2009 como la mejor vía verde de Europa. La localidad se encuentra declarada conjunto histórico-artístico desde el año 1983. 

SEVILLA 

Sevilla tiene un color especial, esta ciudad efervescente está llena de colorida arquitectura tradicional. El río Guadalquivir atraviesa la ciudad de norte a sur. La mayor parte de la ciudad, que incluye el casco antiguo denominado Barrio de Santa Cruz, está en la orilla este, mientras que el Barrio de Triana se encuentra en la orilla oeste. A media noche, el canto improvisado y las palmas llenan los bares y las calles. Durante el día, la diversidad del patrimonio de la ciudad se hace evidente. Los romanos, árabes, católicos, y ahora, hordas de turistas, todos han intentado reclamar Sevilla como suya. De hecho, Sevilla nunca ha dejado de despertar la imaginación de los recién llegados. Desde la calle, la catedral parece poco impresionante; hay que ver el interior para hacerse una idea de sus dimensiones. Enormes pilares sostienen el techo abovedado, y la riqueza de sus tesoros es fabuloso. Otra gran vista de la ciudad es la Giralda, que fue el alminar de la mezquita almohade. Desde la cima, hay una vista fantástica de la ciudad. La Torre del Oro, un símbolo de la ciudad, originalmente cubierto de azulejos de oro, vela la ciudad como siempre lo ha hecho desde 1220. Sevilla de noche es maravillosa, todo cobra un aire místico capaz de hipnotizarnos, y si sabes vivirlo, caerás en su hechizo. 


TOLEDO y MADRID

Toledo floreció en la época medieval durante la convivencia pacífica de cristianos, musulmanes y judíos. Este hecho ha dejado atrás una ciudad amurallada y un poco mística. Los monumentos de Toledo se apiñan en una anarquía vertiginosa de épocas y estilos, creando una mezcla de casas colgadas medievales, iglesias, sinagogas y mezquitas.

Madrid es una de las ciudades más dinámicas de Europa. Animada, cosmopolita y bulliciosa, tiene todas las características de una capital moderna. Pero, al mismo tiempo, el legado de su historia rica y compleja, dominada por la monarquía y como antiguo centro del imperio español, es visible en todas partes. El Palacio Real, grandes lugares y edificios, enormes catedrales e iglesias son abundantes en Madrid. Las laberínticas calles del barrio medieval contraste con los grandes bulevares, construidos en los siglos XVIII y XIX cuando Madrid comenzó a adquirir las características de una capital moderna. Cada uno de barrio de Madrid es distintivo - Lavapiés, Malasaña y Chueca son los más antiguo. Y cuando se trata de la vida nocturna, la ciudad es uno de las mejores de Europa. Madrid presume de tener el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea.

 HOTELES PREVISTOS :

Barcelona: Catalonia Park Guell 3*

Mallorca: Catalonia Majorica 4*

Ibiza: hotel Duquesa playa 4*

Granada: Hotel Saylu 3*

Marbella: Hotel Princesa Playa 4*

CadizSan Lucar de Barrameda: Los Helechos 3*

Sevilla: Hotel Western Cervantes 4*

Madrid: Hotel Agora Juan de Austria 4*